lunes, 25 de junio de 2007

Barçacracia (1ª Parte)

Anoche cuando terminé de estudiar sobre las 5:30 puse el despertador a las 9:30 porque esta mañana me esperaba otra larga y dura jornada de..."Burocraaaciaaa" (en tono de ultratumba como el sanguinariamiento de los simpsons).Contada en al menos 2 partes.

Tonto de mí, hasta las 10:40 no conseguí salir de la cama, me retenía y yo luchaba por salir sabiendo lo que me esperaba. Me levanté, desayune un tanque de café con leche (y algo de reparo dada mi poca amistad hacia los lácteos) y un puñado de galletas. Mi hermano estaba viendo Doraemon, le cambió el canal y pongo el pájaro loco, para que aprenda (donde estén los clásicos que se quiten esos japoneses con sus gatos cósmicos y sus hentais).

Una vez dopado legalmente me enfrento a mi primer destino: CajaD, allí tenía 2 cometidos, recoger una tarjeta y cambiar dinero para mi próximo viaje a Eslovaquia. Una vez allí busco a la Sra.S que es la que me suele atender normalmente (sí, qué pasa, yo tengo O.P, que es como se hacen llamar, no sé lo que significa, tampoco me importa, pero a mi me trata bien), y el caso es que no estaba, estaba de vacaciones, pero la Sra. que me informó de su ausencia (la llamaremos Nº1) me atendió amablemente. Me dijo que me esperase, que iba a buscar ella la tarjeta a ver si habia llegado. Después de estar 22 minutos sentado escuchando una conversación ajena sobre la compra-venta de coches en Alemania (es que hablaban tan alto y el tema se estaba poniendo tan interesante que no podía evitar escucharles) viene la Sra.Nº1 y me dice que no la encuentra que si me puedo pasar más tarde que tiene que venir no se quién que es el que coloca las tarjetas "de un modo especial" (No sé, yo quiero tener ese trabajo: colocar las tarjetas de crédito de tal forma que nadie las encuentre cuando las busque y que encima le paguen...). Total: Burocracia 1 - Yo 0. Le pregunto por mi 2º recado: cambiar divisas, me informa que tengo que ir a la última fila, a la de extranjero. Llego y no había cola, de hecho había una silla libre pero no sé, la Sra.Nº2 me dice que no está para atenderme , que espere a que esté libre su compañera. Bueno, por lo menos la Srta.Nº3 no está mal y sólo había un señor delante de mí. Presupongo que la espera no será larga. ¡Un cag.. que tú te comas! Allí, de pie otros 17 minutos, viendo como el señor venga a sacar billetes de muchos colores, no se dónde se querrá ir ni lo que irá a hacer con tanto dinero. Me toca, le digo a la chica que quiero cambiar Coronas eslovacas, la Srta.Nº3 me responde que como no se cotiza en bolsa que no tienen de eso (ante esta contestación no hay replicación posible) y añade que si voy a estar mucho tiempo en Eslovenia, en esa ciudad (??? Lo 1º es Esovaquia, y No es una ciudad, es un País. Será mona de cara, pero....). Me saca una lista con todas las divisas que tienen: dolares australianos, florines, yenes... pero de Coronas eslovacas nada. Incluso ofrece darme Coronas checas, y le contesto para mí: eso es como si coges dinero de EuroDisney y te vas a PortAventura, que te mandan a tomar por cu.. Con este fallo medito y me digo, pero si están en la Unión Europea..., no se donde me estoy yendo que con lo que me costó encontrar una guía, y sin dinero, a ver si nos van a dejar en la aduana...Bueno 2 - 0 Y el árbitro a punto de pitar el final del primer tiempo. Ya me despedía cuando la guapita de cara me informa de que ha venido el técnico de la tarjetas y... no ha llegado mi tarjeta (Un gran OoOoOoOoh! se oyó desde las demás colas) , que vuelva el jueves o el viernes, es decir, el día antes o el propio día de ojos, hala!a tirar una mañana el día antes de un examen. Con resignación me despido y me voy.

Fin de la 1ª Parte, el jugador, cariacontecido y apesadumbrado, enfila la salida del terreno de juego en dirección al flamante nuevo edificio de la INSS...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que toda esta problemática de papeleo para salir del país es un truco infame para que la poblacion se mantenga más o menos estable...imaginate que decides no volver...pues ante la duda, mejor que no te puedas ir o en su defecto, que te cueste horrores...imagino que esa será la idea...no desistas!!plántale cara al sistema!
ya te has hecho un examen médico? al parecer ahora para moverte por la UE necesitas un carnét de "no contagioso"...por lo de las armas biológicas y eso...supongo...o a lo mejor es mentira y solo quieren implantarte un chip localizador que te de una descarga cada vez que pones un pié más allá de la frontera...
me refuerza la autoestima que tu blog haya empezado a tenerme en consideración.
bicos

Vitote dijo...

Venden en Decathlon unas sillas para los que van de caza y pesca que las pliegas y son un bastón.Son cojonudas para ir de oficineo, al fín y al cabo las tres cosas se resumen a lo mismo, esperar horas para unos pocos segundos de disputa que no siempre acaban con victoria...Pero la Erasmus hay que ganársela y aquí vais a empezar a hacerlo.

Ale a por los ojos