jueves, 5 de julio de 2007

Barcacracia (2a parte y final)

Cuando me dirigia al nuevo y flamante edificio de la SS iba pensando ke iba a tirar una maňana entera para nada. Cuando llegue dije otia! menudo palacio ke se han montao, joe, y luego dicen ke la administracion publica no tiene dinero. Al llegar parece en hotel de 5 estrellas, con su puerta giratoria, su portero... una vez dentro me kede pensando si tienes ke pasar por un detector de metales y tienen un hall enorme sera porke dentro estara bien organizao ... pero nada, la misma mierda de siempre: una sala de espera atestada de gente, alli con sus familias con los niňos chicos, ke yo creo ke alguno habia echo la comunion mientras esperaba... Pase por el punto de control para ke me dieran el ticket (como en la fruteria pero informatizao) y weno solo habia 4 numeros delante de mi, no tenia mala pinta. Me sente donde pude y a esperar. Habia una pantalla donde venian los numeros ke iban tocando, habia 3 apartados, yo era del B. Yo lo veia como una carrera de caballos y llegue a la conclusion de ke al mio le habia cortado las piernas o lo habian envenenao, porke las otras filas no hacian otra cosa ke pasar y pasar gente, pero en la mia...Ay! en la mia, 28 minutos pa 4 put.. numeros. 045, me toca, voy a la ventanilla y veo ke es un "viejo amigo", un seňor ke ya una vez no me habia kerido hacer la tarjeta europea, me veia con 3-0, ya irremontable a estas alturas de partido. Pero no, el sr. no se acordaba de mi y tardo 30 segundos en hacerme la tarjeta. Me kede pensando, he estao 28 minutos de reloj esperando para medio minuto de atencion. llegue a la conclusion de ke era mejor de esta manera, asi me kedaba tiempo para remontar. Acababa de empezar el 2º tiempo y solo ibamos 2-1. Si el madrid habia ganado una liga a base de remontar en las 2as aprtes, porke yo no podria hacer lo mismo. Ahora lo ke me kedaba era hacer unos carnets en la otra punta de la ciudad. Intento coger un atajo, me pierdo, intento deshacer lo andado, me vuelvo a perder, al final me encuentro y decido ir por el camino mas largo aunke tarde mas, son las 12,35 asi ke todavia tengo tiempo, espero. Voy con el mp3 escuxando un grupo con nombre de ciudad americana para una xica vasca: Tulsa, rock independiente, no esta mal. Me sonrio con una frase "yo no soy una de esas ilustres amigas tuyas, ke la comen tan bien" sorprende una frase asi pronunciada con su voz. Por fin llego a mi destino, donde está esa seňora funcionaria tan agradable ke veo de aňo en aňo para renovarme los carnets de los albergues y demas. Me pide la fotocopia de la matricula, dni ,fotos... digo mierda! pero no, el sitio este está apenas a 30 metros de mi casa asike tarde 3 minutos en bajarlo todo. Relleno los formularios, la funcionaria lo tiene todo preparado, la verdad es ke con lo aňos le he cogido cierto cariňo porke es muy eficiente y siempre esta sonriendo. Antes de ke te den los carnets tienes ke ir a pargarlos al banco. Pufff otra cola, cuento la gente 1,2,3,4...7 más 3 seňoras ke estan sentadas , ke yo no sé si estan esperando o es ke han kedado para pasar la maňana sentadas en el banco del parque.Si calculo el tiempo en funcion de la gente segun lo ke tarde en el otro sitio va a andar mas apurado ke la lexe (son las 13,05 a 7+3 personas por 8 minutos = n...) En la cola me encuentro a una xica ke conoci a principio de curso (joe! ke rapido ha pasado el aňo), nos saludamos, hablamos un poco de todo y un poco de nada. Le toca. Me toca. Pago, llevo el recibo al sitio de mi amiga 2-2..... y 3-2 (ya sabeis 2 carnets = 2 tantos). La alegria estalla en el estadio (interior). He conseguido remontar, como los merengues (kien dijo ke las 2as partes nunca fueron buenas,). He vencido a la Barcacracia. Y me keda tiempo para ir a una tienda y comprarme una camiseta. Toma ya! acabamos el partido jugando bonito. NO tengo coronas eslovacas, pero eso ahora me da igual. Se pueden cambiar en el aeropuesto. Digo yo

4 comentarios:

Vitote dijo...

Tulsa...que mítica, ten cuidao con las eslovaquias.

A cuidarse

Anónimo dijo...

He aquí mi anhelado comentario... Tus deseos, son órdenes. Jeje! Curiosos tus encuentros y desencuentros con los pobres funcionarios.
Aprovecha cuanto puedas en Kosice y considérate afortunado de no estar aburrido y desocupado en un pueblo perdido en plena Moraña abulense...
Ah! Recuerda que me debes una visita a mi humilde morada en Nantes.
Y no... yo tampoco he visto Hostel.
Cuídate y disfruta REPOLLO!!

Anónimo dijo...

Está hacieno fatal un poco de actualización en este blog!!! Espero que hayas disfrutado de Eslovaquia.

Anónimo dijo...

Espero que sigas con tus historietas medio inventadas o no,creo que están muy bien redactadas. La pura verdad de la burocracia del país en el que vivimos...Con tus relatos has conseguido transportarme a cuantas veces he pasado por esas situaciones desesperantes y reconfortantes. Mil besitos, P.S.C.C.