jueves, 6 de septiembre de 2007

Costumbres perdidas

Y en estos últimos días que me quedan por estas tierras andaba haciendo el vago básicamente, pero en teoría tenia que hacer algo de horrible papeleo. Digo en teoría porque papeleo sí que he tenido que hacer, un par de mañanas, pero lo que me da entre miedo y alegría es que no ha sido desesperante como de costumbre, así no se puede...Ya ni te dejan escribir un blog a gusto. Hace unos días tuve que ir a "La casa del b." a recoger el papel que me acredita como becario... y nada. Llegué y el funcionario estaba en su puesto de trabajo (lo cual me sorprendió enormemente puesto que otras veces que había ido allí, el tiempo empleado para el café y otros menesteres, todo sumado, superaba largamente al tiempo trabajado). Cosas del verano, pensé. Este tío estará, dije para mí, pero el papel que me tiene que dar seguro que no, que lo han robado los indios, se lo ha comido un gato o... (insértese aquí cualquier otra excusa que haya tenido que deglutir anteriormente, la que más gracia o desesperación le haya producido). Total que el papel estaba, el Sr. me lo da y no sólo eso sino que me explica clara pero concisamente todos los pasos que tengo que seguir para cumplimentar la documentación que me queda. Pero que es esto!!!! que me estaba enterando de lo que tenía que hacer. No podía ser. Así que me fui para casa intentado distorsionar la información recibida, que si ellos no me ponen trabas, me las tendré que poner yo solito. A este extremo hemos llegado. Y bueno hoy tenía que hacer la otra parte del trabajo, tenía que hacerle una visita al archiconocido Dr.C, el que lleva esos temas en mi facultad, y mira que he llegado a las 2 pasadas, para ver si no le pillaba porque se hubiera ido, pero ni por esas. Bueno, la verdad es que he tenido que esperar 5 minutos a la puerta del departamento hasta que me han abierto, pero es que ese tiempo es, sin duda, el menor de todas las veces que he tenido que ir. Ya una vez dentro me ha firmado el papelito y me ha asegurado que no tiene por que haber problemas con los formularios. Total, que se puede pedir mas???? Joé, pues una pizca de desorganizacion, una ración de absentismo laboral, un puñao de "Necesitamos una fotocopia de todos aquellos documentos que no hayas traído". Pues eso, que como sigamos así, este país se nos va al carajo. Si en hacer el papeleo se empieza a no tardar nada, en qué vamos a emplear todo ese tiempo ganado, tendríamos que hacer cosas. Imaginais que los políticos empiezan a ser eficientes... Temblad!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me duelen los ojos...no es posible que hayas actualizado...
en meses!! y ahora sales con éstas!!!


y es que tienes razón, si el papeleo empieza a ser un tema agradable, sin demoras, sin problemas, sin dolores de cabeza, sin personal borde que te cree más dudas de las que inicialmente tenías, y tú empleas todo ese tiempo libre en actualizar; no hay duda, el país está cambiando.